DEVOLUCIONES.

 

1. Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).

 2. A través de Pilar Nature se pueden realizar devoluciones de los productos comprados por el importe de los mismos. Una vez recibido/s el/los productos devueltos, Pilar Nature verificará que estén en buen estado y procederá al abono del importe pagado, menos los gastos de envío y gastos de gestión (9,20 € IVA incluido), si es en la península o el importe correspondiente a gastos de envío para la ciudad o país que corresponda (importe de ida y vuelta), independientemente del importe del producto devuelto.

3. Previamente, el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico. Pilar Nature contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

 4. Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

 5. El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 7 días a partir de la recepción de las mercancías por Pilar Nature.

 6. Sólo en los siguientes casos los gastos derivados del transporte del pedido correrán por cargo de Pilar Nature:

 - Mercancía defectuosa.

- Cambios por error en el envío del pedido (no se le envía el producto que solicitó y se le envía otro diferente).

 7. Si los productos recibidos no satisfacen al cliente o no son los que esperaban o hubo equivocación del mismo al realizar el pedido, se le podrá delvolver su dinero menos los gastos completos del transporte hasta nuestro almacén.

 8. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron usados. Tampoco se aceptará la devolución de bolsitas o recipientes que hayan sido abiertos. En ningún caso y por razones obvias los productos relacionados con la higiene o uso íntimo no podrán ser devueltos.

9. Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por Pilar Nature en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

10. No se podrán devolver los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,...). 

11. Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

12. En cuanto a la devolución del importe se realizará por el mismo procedimiento con el cual se hizo la compra. En el caso de Paypal, Pilar Nature reembolsará la cuantía exacta recibida, no haciéndose cargo de los gastos y comisiones que aplica dicho banco y que correrán a cargo del cliente.